Mapeo del Vientre

¿Tú tienes claro cómo está colocado tu bebé?

Descarga el archivo de belly mapping. El archivo lo he hecho yo. Como todo lo que hago, requiere de mucho tiempo empleado. Por favor, si lo vas a utilizar, te pido que no elimines mi autoría.

Todas las imágenes pertenecen a Gail Tully, Spinning Babies ® Belly Mapping ®


En mis guardias a veces coincido con algunas de las que habéis venido a la preparación al parto. No sabéis lo bonito que es cuando pongo el monitor y pregunto, ¿cómo está colocado ahora tu bebé? Que me digáis exactamente donde está su espalda y sus piernas es maravilloso💗. Luego confirmo palpando la barriguita.
El belly mapping o mapeo del vientre es muy sencillo. Es divertido y conecta a las mujeres y parejas con sus bebés. Cuando localizáis la espalda/dorso hay parejas que apoyando la oreja, en un bebé a término pueden escuchar claramente su corazón.
Es bonito, pero además es autoconocimiento que podemos transmitir a tu amiga, hermana, hija…

Os dejo un documento con los pasos para identificar la posición de vuestro bebé. Si tienes un@ artista cerca, podéis hacer un belly painting.

Es una actividad de percepción corporal y comunicación con tu bebé….pero también es muy útil saber cómo está colocado si a término comienzas con contracciones muy dolorosas sin inicio del parto, a veces durante días. Te puede interesar esta entrada del blog: