COVID19 EMBARAZO-

Estamos viviendo un momento imprevisible a nivel sanitario, ecónomico y social por la pandemia de Sars-Cov-2, un nuevo tipo de coronavirus con capacidad de infectar al ser humano que puede causar la enfermedad coronavirus 2019, de ahí el diminutivo, COVID-19. Como matrona, me estoy volcando con todo lo que tiene que ver esta situación en embarazo, parto, postparto y lactancia materna. Por eso he creado esta pestaña, para acompañar vuestras dudas, seguir defendiendo derechos y entre todas pasar esto lo mejor y antes posible. Entre todas estas entradas, la mayoría de tus dudas pueden verse resueltas. Actualizo conforme sale nueva información.

¿Qué os dejo por aquí?

Esta entrada blog con mucha información actualizada sobre lo que sabemos del coronavirus y cómo afecta en esta etapa de embarazo, parto, postparto y lactancia. Procuro actualizarla día a día.

Pincha en la imagen

Un apartado especial para:

Seguimiento de embarazo y pruebas durante el brote de COVID 19

Parto en tiempo de coronavirus

Manejo del recién nacido y lactancia materna en caso de madre COVID19 positivo

Las guías oficiales que se están utilizando para manejo de parto y lactancia en caso de COVID19, con párrafos clave subrayados para que sepais cómp estan las cosas. La situación es dura.

Preguntas frecuentes y respuestas Contestadas estos días en mis stories de Instagram. Guardado en DESTACADOS. Seguro que muchas de tus dudas están contestadas ahí.

De momento, quedaos en casa salvo para imprescindibles. Gracias a todos y cada uno de los compañeros sanitarios a pie de urgencias, hospitalziación, UCI, Atención Primaria, dándolo todo. Desde paritorio, y desde este rincón, cada uno colaborando.