Embarazo

¿Hasta cuándo puedo bañarme embarazada?

En ocasiones escribo entradas para Faceebok que luego paso al blog porque son cuestiones que me preguntan mucho. Por eso y para completar la entrada sobre el baño en el postparto de hoy, paso esta publicación del Facebook al blog también.

Llega el verano. 🌞🌞🌞Calorcito. Piscinas abiertas. Días de playa💦…y algunas os preguntáis ¿hasta cuándo puedo bañarme?

La respuesta es hasta que te de la gana. Hasta el final. Sin límite. Hasta que te pongas de parto y aún entonces…¡date un buen baño😍 si te apetece!

Si vas a parir en el hospital antes de irte de casa prueba un baño…si vas a parir en casa prepara la bañera o la piscina de partos😉…si vas a un hospital con bañera no dejes de probarla🛁.


Mito- “Si pierdo el tapón mucoso no me puedo bañar“. Es FALSO. El tapón mucoso no es un ente único de un momento. Es moco que va saliendo del canal cervical al ablandarse el cervix o empezar a abrirse. No se pierde todo de una vez ni es signo de que el parto sea inminente. A veces si…a veces no. Es una señal de ablandamiento y apertura: modificación fisiológica del cérvix. El bebe sigue protegido en su bolsa…pero sobretodo,
EL AGUA NO ENTRA EN LA VAGINA. En serio. Igual que un tampón no sale empapado de agua cuando lo usamos durante la menstruación.


Mito- “Puedo romper la bolsa y no enterarme” Quizás. Aunque poco probable, vale, no imposible. Pero:

-Si la rompes francamente, te darás cuenta créeme. Y el agua no entra en la vagina…Por cierto, puedes darte baños con bolsa rota. Debes evitar relaciones con penetración y ¡oh! qué cosas, tactos vaginales si no estás de parto.

-Si la rompes como una fisura, ya te darás cuenta. Porque seguirá saliendo. Y no es una emergencia. En absoluto. Y el agua no entra en la vagina. 

Iker Larburu Fotografía


Evita eso si la humedad prolongada al salir del agua en la zona de la vulva en especial si tienes tendencia a tener cándidas. ¡Cambio de bañador si acaso y listo!
Disfruta del agua. De la ingravidez que aporta. La liberación del peso. Muévete🏊‍♂️. Busca clases de #Aipap
Disfruta de tu embarazo, de tu cuerpo, de tu bebé y del verano!!!. Eres una diosa gestando vida⚘🌷🌼🌻🌺🥀🌹🌱
#embarazo #embarazoyverano #embarazoverano #embarazoagua# embarazonatación #embarazopiscina #embarazomar #embarazoplaya #anadar #alagua #aguaenelparto #partoenelagua #embarazada #parir #parto #embarazosalud

Te puede interesar: ¿Cuándo puedo bañarme en el postparto?

nazadmin
Posts created 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: