Preparación al parto Parejas

Curso ONLINE siempre disponible.

Sin fechas. A tu ritmo. Recomendado a partir de la semana 20. Con sesiones online 3 veces al mes para resolución de dudas y 2 sesiones de apoyo al postparto. Madre a madre online.

En el programa hay un video “Cómo funciona el curso online” abierto que puedes ver, donde respondo a vuestras dudas sobre cómo funciona.

Embarazo, parto, postparto y lactancia.

Link Aquí

Talleres presenciales

Situación COVID. 

Dada la situación en Madrid, los presenciales quedan cancelados hasta que se puedan volver a realizar con seguridad. De momento no es posible realizar presenciales y exponer a las mujeres embarazadas. Quedan cancelados hasta que cambie la situación.

El curso ONLINE incluye todo el contenido de los presenciales y mucho más. 

Mi filosofía de preparación al parto: AQUÍ. 

El taller de un solo día se centra de manera activa en el proceso de parto con material incluido para lactancia y postparto. Incluye acceso al curso online para completar la preparación. 

En los talleres en grupo de preparación al parto aprenderemos sobre nuestro cuerpo, nuestro embarazo y nuestro bebé. Hablaremos de nutrición, sobre el proceso de parto, su fisiología, hormonas durante el parto y los recursos internos y externos con los que contamos. Hablaremos del manejo del dolor, qué esperar, qué podemos hacer y cómo elegir. El parto sin epidural y recursos. Parto con epidural haciendo el mejor uso posible de la misma. La importancia de la posición del bebé al final del embarazo y parto.

Amy Philpp Photography

En el último bloque trataremos el postparto, la más grande de las aventuras. A nivel físico y emocional. Conocer a nuestro bebé, y acomodarnos a la nueva situación. La necesidad de redes de apoyo. Intentaremos sentar las bases para iniciar la lactancia, con especial hincapié en la búsqueda anticipada de redes de apoyo. Los primeros problemas en la lactancia surgen al principio, es un periodo sensible y es importante atajarlos entonces.  

Angelina Lopez Photography

Incluye Spinning Babies: la importancia de la actividad física e higiene postural durante el embarazo. Recuperar equilibrio corporal para optimizar la posición del bebé durante el embarazo: Ganamos comodidad en el embarazo y la posibilidad de partos más fluidos.

Segundo taller: parto activo. Movimiento, posiciones, rebozo, masaje y la importancia del acompañamiento. Los acompañantes el día del parto son tu principal punto de apoyo. Si comprenden cómo se desarrolla, estarán tranquilos a tu lado como pilar en la toma de decisiones. Su apoyo en el postparto y lactancia también es esencial.

Empowered birthing Photography

No es la meta un tipo de parto determinado aunque cada una tenemos claro lo que nos gustaría vivir. No hay mejor ni peor opción. Lo que tu necesitas en cada momento es lo importante. Trabajar las expectativas forma parte de cómo vamos al parto. Lo que si buscamos, en cualquier escenario es un parto activo, en la toma de decisiones y una experiencia de parto positiva.  

Presenciales suspendidos hasta evolución COVID 19

21 Comments

Deja una respuesta