fbpx

Servicios

Como matrona, los cuidados y servicios que ofrezco en cercanía, empatía y acompañamiento, van de la mano de cuidados basados en evidencia. La información es necesaria para poder elegir. Como matrona deseo que cada mujer tenga la suficiente información como para poder hacer esa elección, prestando apoyo, cuidados e información durante embarazo parto y postparto y otras etapas de la vida de la mujer.

Creo en un modelo de continuidad de cuidados por matrona que nuestro sistema sanitario en general no puede proporcionar. En España rige el modelo médico de atención. Los estudios muestran que en embarazos normales, los resultados son mejores con el modelo de continuidad de cuidados por matrona, que se basa en cuidados una mujer-una matrona con continuidad desde el embarazo, parto y postparto, lactancia y crianza.

El acompañamiento integral engloba aspectos emocionales, psicológicos y sociales así como necesidades y cuidados físicos. El bienestar emocional, psicológico y social de la mujer, su bebé y su familia, es tan importante como el bienestar y la salud física.

Phoebe Wahl 2015

Considero que:

  • Parto y nacimiento no son un acto médico sino un evento de la mujer y su familia, de transición hacia la maternidad.
  • En embarazos sin complicaciones el cuerpo de la mujer está perfectamente preparado para parir y alimentar a su bebé. Con cuidados y sin intervenciones se espera que casi siempre salga bien. Cuando algo se desvía de la fisiología la intervención necesaria es informada, basada en evidencia, consensuada y practicada con respeto

Siento y practico un compromiso con el embarazo, parto y nacimiento como procesos normales, prestando cuidados personalizados, basados en evidencia, que reconocen y respetan los derechos y deseos de cada mujer y su familia, con el fin de darles el poder, la responsabilidad y el control de este evento único. La elección de dónde dar a luz corresponde a cada mujer, adoptando con el equipo profesional que la acompaña un compromiso de corresponsabilidad. La comunicación es vital en nuestra relación.

Durante cualquiera de los servicios que puedo ofrecer la comunicación y disponibilidad es continua.

 

LISTA DE PRECIOS AQUÍ

 

Parto en casa
Preparación al parto 
Embarazo
Seguimiento postparto
Lactancia
Precios