Visitas lactancia

💜 CONSULTAS DE LACTANCIA

La lactancia materna es la estrategia de supervivencia ideada por la naturaleza para el ser humano. La leche materna es lo que tu bebé espera al nacer y por tanto el alimento normal para él. Pero además es un modo de comunicación entre el bebé humano y su madre.

A pesar de ello, la lactancia necesita ser aprendida. Tiene algún componente instintivo pero es muy importante aprenderla por transmisión entre generaciones. IMG_0677La cultura del amamantamiento en nuestra sociedad se perdió durante varias décadas (en parte debido a las intervenciones innecesarias y agresivas de los hospitales, como separación madre/bebé por simple protocolo, y en parte gracias al marketing de las fórmulas artificiales que mueven solo en EEUU 48.000 millones de dólares al año).

El proceso de parto influye inmensamente en el establecimiento de la lactancia. En ocasiones pueden aparecer dificultades que necesitan apoyo para poder ser superadas. La cantidad de información contradictoria que existe sobre lactancia no ayuda demasiado. Los cursos de preparación al parto deben contener información que te ayude a adquirir herramientas para empezar la lactancia con buen pie y recursos, pero sobretodo MUCHA confianza en un proceso que funciona. Dejar de lado comentarios que no ayudan y merman tu confianza. Podemos gestar, parir y lactar.

Es muy habitual encontrarse con una realidad que no esperábamos. Dolor al amamantar, miedo a no producir suficiente leche…son de los principales motivos de abandono precoz de la lactancia. Cuanto antes busques apoyo más fácil será detectar complicaciones e intentar solucionarlo. Si en el problema existe una complicación médica de trasfondo,  lo más recomendable sería ser asesorada por una IBCLC. Consultora internacional de lactancia. 

Y no dejes de buscar un grupo de lactancia cerca de ti. El mejor apoyo, es el de grupo.