Biberones

Si necesitamos utilizar biberón, tanto para suplementar con leche materna o para dar lactancia mixta o artificial, lo haremos igualmente, como una lactancia regulada por el bebé:

  • Cuando muestre señales de hambre y a demanda.
  • Posiciones verticales donde el bebé gestiona el ritmo, si respira, o descansa. Observemos la toma: paramos y bajamos la tetina cuando para a respirar. Se conoce como método kassing pero es más que un método. Es una forma tranquila, de dar biberón. Guiado por el bebé.
  • Utilizaremos tetinas de bajo flujo: el bebé debe succionar para que salga la leche, de manera que pueda gestionar el flujo y las pausas. Cuando no quiera más, parará.
  • Solemos recomendar tetinas alargadas y simétricas: ¡el pezón en la boca se elonga!
  • Tallas flujo recién nacido: 0 o S. Subiremos de flujo con los meses cuando sintamos que el bebé necesita mamar más rápido o si usamos una leche más espesa. En este casos, subiremos una talla en el flujo.
  • Debemos pausar con el bebé.
  • Cuando no quiere más, no forzamos la cantidad. Y cuando vuelva a pedir le damos.

Las tetina que actualmente cumplen mejor estos requisitos son tetinas Lansinoh.

Nuk, ha sacado también una con buen diseño pero el flujo es algo mayor. (os lo enseño en el video).

Si el bebé tiene anquiloglosia o dificultad para succionar, podemos probar con una más estrecha como Philips Avent.

NO COLABORO CON NINGUNA MARCA COMERCIAL DE NINGÚN PRODUCTO INFANTIL

Todas las muestras las compro yo de mi bolsillo.

Por poder, se puede utilizar cualquier tetina y biberón. La razón para hacer una selección más exquisita, es que el bebé abra mucho la boca y trabaje a nivel musculoesquelético como lo haría al pecho, para favorecer el desarrollo de la boca, la mandíbula, el paladar y por tanto, de toda la cabeza del bebé.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.