Hablemos de nuestros bebés. Redescubramos lo que es y no es un recién nacido humano. Los bebés necesitan desesperadamente que los defendamos de la sociedad y el desconocimiento hacia sus necesidades. Necesitan que comprendamos que dependen 100% de las personas que los cuidan. Que pertenecen a los brazos porque sin ellos, están perdidos.
Los bebés nacen con reflejos e instinto. No pueden hablar, no pueden caminar. No pueden seguirte. Su cerebro nace con el 25% del tamaño que tendrá en la vida adulta. No sobrevive sin contacto estrecho los primeros meses de vida. Esto requiere de una inversión de energía y cuidados por parte de lso adultos que muchas veces nos resulta abrumadora. Busquemos formas de repartir tareas y carga mental. Pero protejamos a los bebés como hacen el resto de mamíferos.
Recuperemos la crianza instintiva con sentido común. Que nadie te haga dudar de lo que sientes y lo que quieres.
No puedo evitar recomendaros mi libro Ser bebé. Es una obra cuyo objetivo es devolver a los bebés al lugar al que pertenecen y darles voz. Te recomiendo leerlo ANTES de que nazca el bebé. No te dejará indiferente conocer lo maravillosos que son. Además, es posible que cambie tus expectativas hacia lo que esperamos a veces de ellos.
En estos videos hablamos de:
Debe estar conectado para enviar un comentario.