Las técnicas paso por paso

Os explico y muestro en los vídeos algunos ejercicios y técnicas que pueden utilizarse durante el embarazo y en especial durante el parto si necesitamos relajar o abrir espacio. Tenéis el video de introducción y luego técnica por técnica. Si tenéis dudas las planteamos en las sesiones online o dejadme un comentario. Seguid las instrucciones con cuidado en especial a las contraindicaciones en caso de que las haya.

Rebozo en el abdomen:

Si lo aplicamos con movimiento, durante el embarazo, relaja la musculatura y relaja el ligamento ancho y redondos. Cuando las mujeres refieren dolor por los movimientos del bebé, suele deberse a tensión acumulada. Permite al bebé encontrar su espacio en la mejor posición. Útil también en casos de útero irritable.

Durante el parto, podemos utilizarlo como herramienta de contención: ayuda al bebé a meterse en la pelvis. Simplemente elevaremos con la contracción si necesidad de movimiento. La mujer si puede seguir moviendo la cadera según le pida el cuerpo.

Rebozo en las caderas:

Durante el embarazo, relaja tensión de la zona lumbo-sacra. Alivia la musculatura y ligamentos que se insertan en la zona. Pasamos muchas horas sentadas en malas posturas. También relaja la musculatura de suelo pélvico por el efecto de vibración. Después de una día con muchas horas sentada, es una buena manera de relajar.

Para el parto, quita tensión durante y después de la contracción. Es una herramienta de confort que a veces utilizaremos también para ayudar al bebé a recolocarse. Además, puede favorecer la secreción de oxitocina.

Forma parte también de la rutina para un bebé de nalgas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.