Las sociedades occidentales, hemos adoptado y normalizado la comodidad de las sillas en el día a día, además de vidas muy sedentarias. Incluso aunque realicemos ejercicio, la experta en biomecánica humana, Katy Bowman, define esto como “sedentarismo activo“. Bueno es así, ya n o tenemos que cazar o caminar para ir a por agua.
La realidad, es que pasamos mucho tiempo al día sentadas. La sociedad se ha montado así, el trabajo especialmente. El ser humano, no estaba diseñado para pasar tantas horas sentado en la misma posición. Sin sillas y sillones, el ser humano se sienta como puede y donde puede. En el suelo y de cuclillas. Las cuclillas son la posición de descanso fisiológica para el ser humano. Los niños juegan de cuclillas con mucha facilidad. Nosotros, la mayoría, hemos perdido unas cuclillas suaves, cómodas, con los talones bien apoyados en el suelo.
En el embarazo, tomaremos conciencia sobre cómo nos sentamos. Para sentarnos menos, y sentarnos mejor, introduciendo cambios frecuentes. Sentarnos sobre el sacro, durante años en nuestra vida, desde el colegio, influye en su movilidad el día del parto.
Además de sentarte mejor sobre los isquiones, puedes explorar otras maneras de sentarte. Salir de la posición de plátano en el sillón, sofá y sillas…tu cuerpo lo agradecerá mucho. Integra otras maneras de cambiar de postura y moverte más de esta manera. Embarazos mejores y partos más fluidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.