Formación Hipnoparto Matronas: Nacer en Grande

16 DE JUNIO MADRID

Con Emilio Bastida

Metodología Nacer en Grande®

 

 

Diplomado en Enfermería en la Universidad de Almería, Matrón por la City of London University de Londres, profesor de hipnoparto y especialista en acompañar madres durante el parto fisiológico y natural.

Además, me dedico de forma privada al acompañamiento de nacimientos en casa y terapias complementarias en el hogar. Soy autor de Mi parto en casa y creador de esta metodología Nacer en Grande®.

Durante mi residencia en Inglaterra, mi experiencia con el hipnoparto comenzó al observar mujeres parturientas que enfrentaban el proceso de manera tranquila y natural gracias al Hypnobirthing, algo muy distinto a lo que conocía.

Intrigado por cómo podían disfrutar de su parto de esta forma, me sumergí en aprender sobre esta metodología.

Este aprendizaje transformó mi perspectiva, permitiéndome conectar de manera única con las mujeres a las que asistía y convirtiendo el hipnoparto en una parte esencial de mi vida y práctica profesional.

Nacer en Grande® es una metodología creada y registrada basada en técnicas ericksionanasPNLhypnobirthing y mi experiencia propia como matrón. Hipnoparto como método de autoconocimiento, autocontrol y preparación para una vivencia de embarazo, parto y puerperio positivo.

El parto es algo que a muchas mujeres les preocupa durante el proceso de embarazo o incluso antes de ello, simplemente porque tienen miedo, porque hay falta de información verificada, incluso historias de parto negativas escuchadas a través de amistades o familiares. Es por ello, que se trata de una etapa de vulnerabilidad y posibles miedos a una situación diferente que se escapa fuera del control de sus vidas.

Las técnicas de Nacer en Grande® son capaces de relativizar o eliminar los miedos relacionados con la etapa del embarazo y parto, así́ como el aprendizaje de conocer su propio cuerpo a niveles instintivos primarios naturales. Para ello se necesita información, conocimiento y entrenamiento.

  • Integrar el hipnoparto en tu práctica profesional, transformando cómo las mujeres experimentan el parto.
  • Aplicar técnicas de relajación, respiración y visualización para ayudar a las madres a gestionar el dolor y el miedo.
  • Fomentar una experiencia de parto positiva, mejorando la satisfacción tanto de las madres como de los profesionales.
  • Crear un entorno de parto calmado y empoderador, que facilita un nacimiento más suave y menos intervencionista.
Dirigido a matronas

La formación de hipnoparto se trata de una metodología para vivir una experiencia positiva y dirigida a trabajar miedos y/o preocupaciones individuales.

Además, mejora la experiencia de las mujeres durante el embarazo y parto trabajando con herramientas individuales según sus deseos y necesidades.

¿Qué vas a aprender en esta formación?

¿Qué incluye el curso?

Mañana

  • 9:00 – 11:00
    Sesión 1: La lógica de Nacer en Grande
  • 11:00 – 11:15
    Descanso
  • 11:15 – 14:00
    Sesión 2: Técnicas, conocimientos y pródromos

Tarde

Comida
  • 16:00 – 18:00
    Sesión 3: Antes del nacimiento
  • 18:00 – 20:00
    Sesión 4: El nacimiento. Preparación de tu formación

170 EUROS MATRONAS

120 EUROS RESIDENTES DE MATRONA

Alcalá de Henares, Centro en la Ola