Embarazo,  Lactancia,  Parto

Extracción prenatal de calostro

¿Conoces la importancia del calostro? Lee aquí.

Mujeres motivadas. Diabetes pregestacional. Extracción prenatal de calostro desde la semana 37. Hablamos de cómo hacerlo en la semana 36 en la consulta de matrona. Aparece en paritorio con todas estas reservas. Maravilla para mantener las glucemias del bebé tras un parto con insulina. Ademas de iniciar lactancia y mantener piel con piel, este trabajo de la madre es un tesoro.
Cosas que emocionan💕💕💕. Flipante el cuerpo materno💗
Compartido con permiso….(y admiración😍).

Creo necesario aclarar:
-Para nada pretende ser/ crear necesidades a nadie y NO es necesario para todas. Solo casos en los que se va a hacer glucemias a un bebé o se sabe que habrá separación o alguna necesidad en esta línea. Está demostrado que el suplemento aislado puede dar lugar a sensibilidad a la proteína de leche de vaca y que la leche artificial produce subidas de glucosa en pico mientras que el calostro las estabiliza. No sustituye para nada el piel con piel y lactancia a demanda. 
Es una herramienta posible para mujeres en estos supuestos. 
Se realiza a partir de la semana 36.

VIDEO: Extracción manual de calostro:
https://www.youtube.com/watch?v=7Qw_XolADPc&t=51s

#calostro #diabetes #diabetes pregestacional #extraccionprenataldecalostro#extraccionmanualdecalostro #lactancia #lactanciamaterna#elcalostroestabilizalaglucemia #matrona

3 Comments

  • Laura

    Tengo diabetes gestacional controlada con dieta, no hago hipo ni hiperglucemias, estoy en semana 36, por eso he venido ha informarme. ¿Debo hacer extracción prenatal de calostro, o se hace solo cuando la mamá usa insulina?

    Gracias!!!

    • nazadmin

      Depende de si te da tranquilidad…a los bebés con madre con DG aunque sea sin insulina le harán glucemias, a muchas mujeres les da tranquilidad llevar el calostro. Pero la realidad es que si solo es con dieta,. estos bebés no suelen hacer hipoglucemias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: