FAJADO DE ABDOMEN PENDULAR
Podemos utilizar un fular rígido para hacer una faja a nivel abdominal y sostener un abdomen pendular. Recordemos que es pendular por falta de competencia en el transverso y diástasis marcada de rectos. A veces ambos.
Estas mujeres deben trabajar mucho su postura y fortalecer globalmente los abdominales, en especial el transverso, pero también trabajar desde la base: corrigiendo la postura y estabilizando la pelvis. Para ello, debemos fortalecer glúteos, la espalda y el abdomen, además de intentar trabajar mantener el peso de la pelvis sobre los talones y alineados con los hombros. El trabajo sobre tronco 5P es muy completo para todo ello.
La faja es un alivio para el día a día pues no hay competencia abdominal y están incómodas, a veces sin poder moverse. La mayor recomendación es empezar a trabajar. Pero a la vez, aportemos bienestar mediante la posibilidad de fajado.
A continuación, os dejo varias formas de hacerlo. Este contenido, forma parte del curso de acompañamiento al embarazo, parto y postparto, Evidencia y emoción.