Preparación al parto y postparto PRESENCIAL

Ideas plan de parto (52)

Talleres presenciales

¡Volvemos a formato presencial! Nueva sala propia, En la Ola. Fotos próximamente (¡estamos de obra!).

Calle Ucrania 1, La Garena, Alcalá de Henares

Mi filosofía de preparación al parto: AQUÍ. 

Curso presencial, intensivo en fines de semana. Apertura del centro, Enero 2023. Iré anunciando con antelación los grupos de cada mes. Habrá uno o dos grupos al mes según demanda y disponibilidad mía por mis guardias en el hospital.

Contenido del curso presencial
Sábado y domingo de 10 a 18:30 H. Descanso de 14-15 para comer.

Sábado: Embarazo y parto

Anatomía y biomecánica de la mujer embarazada y mujer de parto.

Conciencia corporal con esferodinamia en pareja.

Proceso de parto: pródromos, dilatación, nacimiento del bebé, pinzamiento del cordón, alumbramiento de la placenta. Piel con piel.

Gestión del dolor. Recursos. Epidural.

Complicaciones de parto: pródromos insidiosos, parto instrumental, cesárea.

Taller de parto activo con acompañante.

Domingo: Postparto

 Postparto de la madre, el recién nacido y la pareja (si la hay).

El postparto en la mujer: físico, cuidados, periné, descanso.

El rol de la pareja, o la familia.

El recién nacido a este lado de la piel: cuidados y necesidades básicas, apego.

Taller práctico de lactancia materna, mixta y artificial.

Preguntas

Debéis acudir con ropa cómoda ambos días, pues habrá momentos totalmente de práctica. Colchonetas, pelotas, cojines, sillones. Solo tienes que traer una libreta para apuntar lo que consideres.

Haremos un descanso por la mañana para café/infusiones en el centro.

Al doblar la esquina hay un bar para comer bastante agradable: La fábrica Gastrobar.

Material adicional: el curso presencial incluye acceso al curso online “Parto y conexión, con evidencia y emoción”. De esta manera, se puede ampliar todo lo referente a embarazo, diabetes gestacional, cambios en el embarazo…y repasar todo lo referente al parto, postparto y recién nacido. El acceso es de 6 meses. Con una sesión online mensual de grupo de embarazo donde compartimos dudas y preguntas y una sesión online de postparto, donde juntarnos en el postparto.

Precio total lanzamiento e inauguración del centro: 200 euros.

Para reserva de plaza contacta en hola@comadronaenlaola.com. Te enviaré las indicaciones por email. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción.

 

PRESENCIALES

El taller de un solo día se centra de manera activa en el proceso de parto con material incluido para lactancia y postparto. Incluye acceso al curso online para completar la preparación. 

En los talleres en grupo de preparación al parto aprenderemos sobre nuestro cuerpo, nuestro embarazo y nuestro bebé. Hablaremos de nutrición, sobre el proceso de parto, su fisiología, hormonas durante el parto y los recursos internos y externos con los que contamos. Hablaremos del manejo del dolor, qué esperar, qué podemos hacer y cómo elegir. El parto sin epidural y recursos. Parto con epidural haciendo el mejor uso posible de la misma. La importancia de la posición del bebé al final del embarazo y parto.

 

Amy Philpp Photography

En el último bloque trataremos el postparto, la más grande de las aventuras. A nivel físico y emocional. Conocer a nuestro bebé, y acomodarnos a la nueva situación. La necesidad de redes de apoyo. Intentaremos sentar las bases para iniciar la lactancia, con especial hincapié en la búsqueda anticipada de redes de apoyo. Los primeros problemas en la lactancia surgen al principio, es un periodo sensible y es importante atajarlos entonces.  

 

Angelina Lopez Photography

Incluye Spinning Babies: la importancia de la actividad física e higiene postural durante el embarazo. Recuperar equilibrio corporal para optimizar la posición del bebé durante el embarazo: Ganamos comodidad en el embarazo y la posibilidad de partos más fluidos.

 

Acreditación oficial web de Spinning Babies

Segundo taller: parto activo. Movimiento, posiciones, rebozo, masaje y la importancia del acompañamiento. Los acompañantes el día del parto son tu principal punto de apoyo. Si comprenden cómo se desarrolla, estarán tranquilos a tu lado como pilar en la toma de decisiones. Su apoyo en el postparto y lactancia también es esencial.

 

Empowered birthing Photography

No es la meta un tipo de parto determinado aunque cada una tenemos claro lo que nos gustaría vivir. No hay mejor ni peor opción. Lo que tu necesitas en cada momento es lo importante. Trabajar las expectativas forma parte de cómo vamos al parto. Lo que si buscamos, en cualquier escenario es un parto activo, en la toma de decisiones y una experiencia de parto positiva.  

Presenciales suspendidos hasta evolución COVID 19

21 comentarios en “Preparación al parto y postparto PRESENCIAL”

  1. AGURTZANE RODRIGUEZ ROMERO

    Hola Naza. Estoy intentado inscribirme al curso online de Preparación al parto, voy hasta el final, pero no me deja finalizar, aparece como inhabilitado.

    ¿No lo vas a ofrecer más online?

    Gracias!!!

        1. Hola Naza! Te sigo x Instagram y quería darte infinitas gracias por toda la información q aportas y todo lo que te involucras !!! Vivo en valdeluz !!! El curso d preparación al parto entiendo q debido a la situación es online verdad ?? 🙁 Estoy a punto d entrar en la semana 24 a partir d cuándo recomiendas empezar ??? Precio ? Gracias!!!

  2. Buenos días, estoy embarazada y estoy buscando para hacer ejercicio para embarazadas y preparación al parto. Me han pasado tu contacto como buena referencia .¿ Me podrías explicar un poco eh que consiste tu programa ?

    Un saludo y muchas gracias

    1. Hola Cristina, mi preparación al parto ahora mismo es un curso online. Puedes ver el contenido y el programa aqui:
      https://comadrona-en-la-ola.teachable.com/

      No es un programa de ejercicio fisico. Para eso te recomiendo que busques unas clases específicias.Lo que si tiene son propuestas de movilidad pélvica, higiene postural, repsiración o visualización, pero no es un programa de ejercicio. Es un programa de preparación al parto, cuidados en el embarazo y herramientas de postparto y lactancia. Está detallado en el enlace,
      un saludo.

  3. Buenas tardes, me gustaría saber si próximamente va a sacar algún taller presencial dada la situación o si sólo ofertas el online ( qué creo que se puede comprar en cualquier momento independientemente de que veo fecha de agosto)
    Gracias.

    1. Hola, tengo que actualizar la web. Agosto fue el ultimo presencial. Ahora mismo las restricciones y la situacion no permiten hacer grupos presenciales. Hasta que esto no cambie no es posible sacar fechas. Un saludo😊

  4. Hola! Además del curso online cómo es posible contratar tu asistencia para mi parto? Estoy de 26 semanas, pero no quiero parir con los médicos q estén de guardia, tal como me indicaron.
    Espero tu respuesta! Gracias 🙏🏻

    1. Hola Raquel, como puedes leer en el post, los presenciales estan cancelados por la pandemia. No puedo reunir a embarazadas en grupos presenciales con la situación actual. Por eso estamos online.
      Un saludo.

        1. Buenos días,

          El curso no está dirigido a un tipo de parto “natural”, ni un tipo de parto en concreto. Nadie sabe cómo va a ir el parto porque lo que cubre todas las posibilidades. Pero no sé exactamente lo que buscas, así que yo no puedo recomendarte…puedes mirar el programa y decidir si crees que te puede servir. Un saludo y gracias.

Deja una respuesta